domingo, 27 de abril de 2008


Me gritaste ke el cielo se caería sobre mi. Me lo advertiste antes de cerrar la puerta de un portazo y antes de dejarme con el chao en la boka. Pensé ke no era verdad, ke era otra más de esas advertencias tuyas ke terminaban con mi brazo entre tus dedos unas cuantas cuadras mas allá, pero no fue así….ya en el metro, ya sin el techo…el aguacero cayó sobre mi. El peinado de $3000 se desvaneció al igual ke mi delineador. Los tacos se estancaron en un charco y las medias se rompieron justo al borde de la vereda desde la ke pretendía cruzar...mas, a kilómetros de distancia, aún miraba para atrás y me negaba a refugiarme en mi casa y soportar el vendaval junto a una estufa y un té caliente. Kizá era merecedora del último capítulo de la historia…kizá la imaginería aún funcionaba y me hacía creer ke el torrente no era nada…Oxitocina, me dijeron y recordé el paso por las matronas universitarias del hospital. Oxitocina murmuraban los doctores de delantales blancos…una mola, un blasto no sé ké…una pantalla…y una bolsa inherte. 30 horas en una camilla para ke bajo la lluvia las recordara como una irrelevante anécdota…La sangre corría, salía a pedazos…y nadie lo entendió…el torrente de las calles después del portazo kizá sí, pero ya no importaba….oxitocina, oxcitocina…no hay más palabras…El nudo en la garganta se aprieta y no las deja salir…

4 comentarios:

Mr. Hyde dijo...

ciertamente, muy melancolico lo suyo, pero de todas maneras, muy agradable de leer. saludos señorita.

Kafirun dijo...

Cuando leí, “no hay bien, no hay mal ni orden ni belleza”, lo primero que pensé es "hay belleza, tan sólo no puedo definirla".
Pero después, ironizándome, supe que lo mismo valía para el bien, para el mal, para el orden. No obstante, por alguna razón tengo certeza de la belleza, y la veracidad de sus compañeras me resulta, cuando menos, irrelevante.
Luna, en árabe es masculino, como en alemán. Al-Qamar está intrínsecamente asociado a Allah, que antiguamente era un dios lunar. Resabios de su origen se pueden encontrar en las cúpulas de las mezquitas, coronadas por una luna creciente... cuenta una leyenda que una vez el Profeta escuchó el susurro del Maligno, tomándolo por una divina revelación... recitó unos versos que fueron borrados del Islam, los que rezan: "Adora a las hijas de Allah, Al-Uzza, Al-Lat y Manat; ellas son las diosas cuya voluntad se espera".
Luego, superado este terrible golpe al Islam, el Maligno reclamó a Allah un rezo como el suyo, unos devotos como los suyos. Allah le concedió la obra entera de los poetas y la devoción de los criminales. Allah le entregó el mal y la belleza.

sombrasenllamas dijo...

Querida Anneka, que tristeza trasunta ese texto, sabés, es intimista a más no poder... como todo lo que escribís vos!

Te seguiré visitando por aquí, cumplo con lo que te prometí, sigo tus consejos... jjaj!


Besotes



(adiviná quien soy)

laura dijo...

Gracias por pasar chiquitaaaa
No encontraste la clave todavía???


Te sugiero algunas...


Anekasleeping

Annekaenamoradadelsol

Anneka2008reload


uf..


se me cortó la inspiración... me acordé de que tengo algo que hacer...